Alumnos de Campus Santiago iniciaron clases

24 Marzo 2014

Recibidos por sus compañeros de cursos superiores, profesores y directores de carrera, más de 170 jóvenes comenzaron hoy una nueva etapa como estudiantes del Campus Santiago de la Universidad de Talca.

Los estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial, Derecho y Administración Pública, comenzaron sus clases en el edificio de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión ubicado en la comuna de Providencia. Dicho recinto albergará a los alumnos de todas las carreras y promociones hasta que esté terminada la remodelación del Campus situado en Santa Elena #2222.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Arcadio Cerda, destacó la calidad académica de los nuevos utalinos. “Tenemos un grupo de estudiantes con muy buen puntaje que entró a nuestras carreras, lo que hace que al término de su proceso formativo lleguen a ser profesionales de alto nivel”, comentó.

Lo anterior, comentó, se conjuga con un cuerpo académico de excelencia que entrega una formación de primer nivel.

“Las políticas de calidad de nuestra universidad son muy selectivas en cuanto a los docentes que llegan a enseñar y eso impacta en nuestros alumnos, que se transforman en profesionales mejor preparados y con un desempeño destacado en el ámbito laboral”, subrayó.

Valoración similar manifestó el decano (s) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Diego Palomo, respecto de quienes ingresaron de Derecho y Administración Pública. “Tuvimos un proceso de selección que nos permite proyectar resultados muy promisorios”, afirmó.

Al dar la bienvenida a los estudiantes, Palomo los instó a sacar el mayor provecho posible de sus profesores, formados al más alto nivel. “Son docentes que enseñan desde sus propios manuales y no desde manuales ajenos, para avanzar en el recorrido que implica una carrera de la mejor forma posible”, comentó.

“Tengo muy buenas expectativas, creo que tenemos un muy buen factor humano disponible y si se conjugan los elementos, profesores y alumnos en pos de un objetivo común, vale decir, conseguir buenos profesionales, creo que la Facultad va a salir fortalecida más aún de lo que está hoy día”, remarcó.

ALUMNOS

En su debut en la educación superior, y aunque un poco inquietos, los nuevos utalinos desbordaron entusiasmo y energía para enfrentar la etapa que comienzan.

“Vengo animado y un poco nervioso por el cambio de liceo a universidad, pero creo que es cosa de organizarse”, dijo Bastián Riveros, alumno de Derecho.

En Administración Pública, Joaquín Donoso contó que tras revisar diversos rankings encontró en la UTalca el respaldo académico necesario para cumplir con sus metas de desarrollo profesional. “La carrera me gusta mucho porque se trabaja en el aparato público que es donde se puede intervenir para mejorar la vida de las personas”, comentó.

También confiada por la calidad docente se declaró Lissete Vera, de Ingeniería Comercial. “Es una universidad que es reconocida y destaca en muchos rankings”, aseveró.

En tanto, María Roberta García, de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, recordó que antes de entrar a la carrera se informó y analizó distintas opciones. “Después de revisar las mallas de distintas universidades, ésta me llevó a decidirme, además es una universidad pública y eso es un respaldo. Ahora voy a seguir mi sueño, este es el inicio de mi inicio”, subrayó.