Alumnos de la Escuela de Música sorprenden con opereta

17 Diciembre 2013

Alegría, música, comedia y teatro fueron la tónica de la presentación artística que ofreció el Taller de Canto y Actuación de la Escuela de Música de la Universidad de Talca, que a través de una opereta -tipo de ópera musical cuya característica fundamental es la de contar con una trama inverosímil y disparatada- mostró a la audiencia el trabajo realizado durante este año.

La pieza artística presentada por un elenco de 12 estudiantes –de tercer y cuarto año- de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, bajo la dirección de la académica Grete Bussenius es del compositor austriaco Johann Strauss II (1825 – 1899), y está basada en la obra francesa “Le Réveillon”, de Karl Haffner y Richard Genée.

“Todos los años montamos una obra con el taller, para esta ocasión elegimos una comedia ya que nos da la posibilidad de que los alumnos aprendan muchas cosas, desde cantar hasta actuar”, dijo Bussenius. La docente de la Escuela de Música agregó que este montaje fue un gran desafío ya que el texto está en alemán y casi ningún alumno manejaba el idioma. “Los chicos ensayaron durante todo el año: durante el primer semestre hicieron training actoral, y en el segundo estudiaron la obra en profundidad”, relató la directora del taller.

La opereta, fue adaptada de acuerdo a las capacidades vocales e interpretativas de este grupo en particular. Al piano, estuvo la también académica de la escuela, Yudalis Pino.

Grete Bussenius agradeció el aporte del CD de Humanidades para la realización de esta actividad. “En nuestra escuela hay mucha gente talentosa. Gracias al CD hemos potenciado sus habilidades y además nos da la oportunidad de mostrar a la comunidad el trabajo q se está haciendo dentro de las aulas”, finalizó.