Alumnos integraron masivo de zumba y body combat

20 Abril 2015

Con la amplia participación de estudiantes se desarrolló un masivo de zumba y de body combat, evento organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de nuestra Universidad. El objetivo fue incentivar a los alumnos la incorporación de actividades físicas a su vida diaria.

Se realizó el jueves 16, a las 13:00 horas, a un costado del Casino Central del Campus Talca y estuvo a cargo de profesores de las especialidades mencionadas. Según explicó Matilde García, directora del Programa —dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil— ,con este tipo de iniciativas se busca sumar a la comunidad universitaria a actividades deportivas de fácil ejecución.

“Es uno de los aspectos que trabajamos durante el año y tenemos varios eventos internos de la Universidad y este es el primero del año. El miércoles 22 de abril (a las 12:00 horas) tenemos la corrida y esperamos que muchos se sumen”, expresó la docente. Comentó, asimismo, que participar en estas actividades no implica costo económico, puesto que sólo se necesita la indumentaria deportiva apropiada. “La convocatoria es amplia y las personas tienen que pensar en el beneficio de esta actividad para su salud”, añadió. Al mismo tiempo, invitó a la comunidad universitaria a conocer el nuevo gimnasio e incorporarse a la oferta de actividad física, que incluye clases de zumba, body combat y otras disciplinas como pilates, full cardio y body jump.

“Esperamos que la gente las aproveche y participe, que vayan a ver nuestras instalaciones de las que estamos orgullosos. Tenemos buenos equipos y buenos profesores, dijo García.

Participantes en el masivo de zumba y body compat expresaron su adhesión a este tipo de iniciativas. Uno de ellos, Pedro Bravo, alumno de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, expresó que más allá de la obligación para algunos estudiantes de sumarse a este tipo de actividades, “es importante la actividad física porque el cuerpo tiene que mantenerse en movimiento para estar sano en general”.

Compartir
keyboard_arrow_up