Alumnos reforzaron conocimientos a través de innovador juego de negocios

20 Julio 2016

Por medio de un innovador y lúdico taller, alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG) del Campus Santiago, reforzaron sus conocimientos en materia de negocios.

El encargado de vínculos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN)del plantel, Diego Rodríguez, explicó que para el desarrollo de la actividad se utilizó el juego Terra NovUP, basado en el denominado “lienzo de modelo de negocios” (bussinesmodelcanvas).

“Hay otros juegos que abordan temas como el emprendimiento, pero éste –que utiliza un tablero, fichas y una serie de tarjetas que plantean diversos desafíos- está diseñado específicamente para entender y asimilar la mecánica que involucra esta tipología”, comentó.

En cuanto a la modalidad involucrada, Rodríguez indicó que en cada partida participaroncuatro estudiantes. “Tienen que jugar varias rondas, cada una representa un trimestre por tanto son cuatro en un año virtual,en la cual cada alumno representa a un actor de mercado que compite por capturar un tipo de cliente”, detalló.

Rodríguez destacó la activa y entusiasta participación de los alumnos. “Fue una jornada sumamente exitosa y quedaron muy satisfechos”, observó.

En la oportunidad, la directora de laescuela de AICG, Patricia Rodríguez, destacó el uso de este tipo de herramientas. “Como Facultad buscamos distintas alternativas que permitan apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes y además, en este caso, les ayuda a desarrollar capacidades de gestión a partir de la interacción entre pares”, indicó.

En ese sentido, el director de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez, valoró el uso de mecanismos que permitan reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. “Uno de los atributos que constantemente promovemos es la innovación y a través de este tipo de actividades les mostramos a nuestros estudiantes que también se puede aplicar al conocimiento”, señaló.