Amplia cartelera de actividades en Centro de Extensión Curicó de la UTalca

31 Julio 2014

Música, cine y fotografía forman parte de la cartelera de agosto del Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca y que podrán disfrutar los asistentes de manera gratuita.

Las actividades parten este sábado 2, con un concierto de música del baladista Miguel Ángel Norambuena, quien presentará “Las canciones de mi vida”, con temas propios y algunas canciones de reconocidos grupos internacionales, a las 21.00 horas.

Además está contemplado el ciclo de cine de los días martes, a las 19.00 horas, esta vez dedicado a películas nominadas al premio Oscar 2014. El ciclo se inicia el 5 de agosto, con el filme “Saving Mr. Banks”; el 12 de agosto se exhibirá “Rush”, del director Ron Howard; en tanto el 19 de agosto será el turno de “Cuando todo está perdido”, finalizando con la película “El Sobreviviente”, de Peter Berg.

FOTOGRAFÍA

El martes 19 de agosto, a las 19.00 horas, se inauguran dos muestras de arte. La primera, una fotográfica del reconocido profesional curicano David Quiroz Villagra, quien se dedicó a la fotografía de estudio y social por casi 50 años, principalmente en Curicó.

Se expondrá material que abarca desde 1960 a 1980 y que corresponde a un proyecto financiado por el Fondart Regional, de las profesionales Claudia Arrizaga Quiroz, en conjunto con Andrea Echeverría, Carla Arriagada y Claudia Inostroza.

La muestra se denomina “El oficio Revelado”. El material fotográfico es parte del archivo de la Universidad de Concepción, casa de estudios que firmó un convenio con la Universidad de Talca para presentar este trabajo.

«Como Universidad de Talca, consideramos relevante esta exposición, que constituye un reconocimiento al destacado fotógrafo curicano, David Quiroz. Sus fotografías son un legado notable de una época que queda reflejada en sus imágenes, la nostalgia de un tiempo pasado, la genuina belleza de sus fotografías dan cuenta del valor de este artista curicano», manifestó al directora de Extensión de la UTalca, Marcela Albornoz.

La segunda exposición, que se abrirá al público el mismo día, es “Ofrenda a la Naturaleza”, con pinturas de las artistas Isabel Aedo y Sylvia Loyola, quienes fueron alumnas de la linarense Emma Jauch.

En tanto, el miércoles 20 de agosto a las 19.00 horas, se presentará el libro de María José Cabezas llamado “Luis Omar Cáceres: el ídolo creacionista”. Se trata del estudio de la vida de este poeta chileno, con documentación inédita y contextualiza el único libro que realizó este escritor, analizándolo exhaustivamente, revelando insospechadas facetas de su vida.

FOLCLOR

Para celebrar el Día Internacional del Folclor, el viernes 22 de agosto está planificada la presentación del Taller de Folclor Concaven, que montará el trabajo “Maule Pueblerino”, que rescata bailes de la región, fomentando la identidad maulina.

MÚSICA SELECTA

“Tristezas y alegrías”, se denomina el concierto que realizará la Orquesta Filarmónica de Curicó, dirigida por el profesor Iván Santelices, el jueves 28 de agosto a las 19.30 horas. La agrupación está compuesta por jóvenes talentos curicanos, quienes demostrarán sus conocimientos y deleitarán al público con piezas musicales de diversos autores entre Mozart y Albonini, entre otros.

Las actividades de agosto finalizarán el sábado 30, a las 19.00 horas, con la presentación de los estudiantes del Taller de Piano del Centro de Extensión Curicó, a cargo de la profesora Luisa Zúñiga, quienes interpretarán piezas que abarcan desde el período Barroco hasta el Impresionista.