Amplia cartelera de actividades para niños y adultos durante julio

10 Julio 2015

Pensando en las vacaciones de invierno la dirección de Extensión Cultural–Artística de la Universidad de Talca, tiene planificadas una serie de actividades gratuitas que pueden ser disfrutadas por toda la familia.

La directora de dicha unidad, Marcela Albornoz, señaló que se trata de una variada parrilla programática que considera actividades relacionadas con el arte, música, cine y teatro.

“Nos interesa que los jóvenes, puedan visitar estas exposiciones, asistir a los conciertos y obras, que aprovechen el amplio abanico de actividades que involucran a toda la familia, que las familias aprovechen los días de invierno para compartir”, destacó.

Uno de los imperdibles para este primer fin de semana -en la sala Claudio Di Girolamo ubicada en 2 Norte 685- es la exposición “Diminutos, descubre el mundo de los bichos”, que busca enseñar a la comunidad, las características, especies y particularidades de la entomología chilena.

En el mismo lugar se podrá ver otras dos muestras “Cuerpo presente”, de la artista plástica Amanda Rodríguez, y “1001, pasado, presente y quizás”, retrospectiva de Fernando Torm.

En tanto, el lunes 13 de julio a las 19:00 horas en el salón Pedro Olmos, los antes de la música podrán disfrutar de la presentación “Cantares y decires de la poética coral”, actividad realizada como parte del ciclo jóvenes talentos. El lunes 20, a la misma hora y en el mismo lugar, hará lo propio el Cuarteto de Cuerdas y Clarinete que interpretará obras de Mozart y Borodín.

Hasta ese lugar llegará a participar al Conversatorio Cultural el periodista Pedro Cayuqueo, mientras que el miércoles 15 con la Primera muestra del Laboratorio de Teatro, dirigida por Mauricio Cepeda.

Las tablas también estarán presentes en el Tercer Festival de Dramaturgia Maulina, que se realizará hasta el 26 de julio. Dicha actividad contempla actividades como un Taller dirigido por Ramón Griffero, y otro a cargo de las actrices Claudia Vilos y Valentina Soto.

El miércoles 22, en tanto, será momento para el cine, con la exhibición de la película Selma.

Más detalles de esta cartelera se puede consultar en el link

SANTIAGO

En tanto, en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago, -ubicado en Québec 415, comuna de Providencia-, se podrá ver la muestra colectiva “Lucila, la belleza de nacer durante el día”, que reúne el trabajo de 38 artistas de una misma generación.

Esta exposición, que reúne trabajos en distintos soportes y formatos, se podrá visitar hasta el domingo 2 de agosto.

CURICÓ

ubicado en merced 437
En el ámbito de las artes visuales, hasta el 20 de julio se podrá recorrer la muestra “Pinturas de paso”, obras del artista plástico Christian Olivares, que han provocado gran interés del público visitante.

La exposición, que cuenta con cerca de 10 cuadros de gran formato y mucho colorido, consta de obras realizadas en óleo sobre lino, donde se observan diversas facetas del artista que rescata paisajes y figuras oníricas e incluso homenajea a pintores como Paul Cézanne y Claude Monet.

CINE

En tanto, en el marco del ciclo de cine gratuito con la exhibición de dos películas nominadas al Oscar. Para el miércoles 15, a las 19 horas, está programado el filme “El Francotirador”, del director Clint Eastwood, protagonizada por Bradley Cooper y Siena Miller, que trata sobre la vida de un famoso francotirador norteamericano, que obtuvo un Oscar a los mejores efectos sonoros, además de 6 nominaciones a este premio, incluyendo a mejor película.

Para el miércoles 22, a la misma hora, se presentará la película “Interestelar” del director Christopher Nolan con la actuación de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, cinta futurista que narra el viaje de un grupo de exploradores que se embarcan en una misión para descubrir estrellas que puedan albergar a la humanidad. Este filme obtuvo el premio Oscar a mejores efectos visuales en 2015 y estuvo nominado en otras cuatro categorías.

Por otra parte, el lunes 13 de julio continúan las actividades teatrales con la Primera Muestra del Laboratorio de Teatro de Mauricio Cepeda, que se realizará a las 19 horas en este mismo centro cultural universitario.

Para el viernes 17 y sábado 18, a las 11 horas, los más pequeños podrán asistir a obras en pequeño formato preparadas por el Taller de Teatro del Centro, dirigidas por Mauricio Vergara. Entre los cuentos que se presentarán está “Rapunzel”, “Cuento de Navidad”, “La cenicienta moderna” y “La Vendedora de Fósforos”.

Para quienes gustan del grabado, el miércoles 22 a las 12 horas será inaugurada la exposición “Impresiones de Juan Fernández”, una muestra colectiva de grandes grabadores chilenos entre los que se cuentan Roser Bru, Rafael Munita y Humberto Nilo, entre otros.

La exposición forma parte de los trabajos que realiza el Taller 99 –creado por Nemesio Antúnez- y que en esta oportunidad presenta las obras realizadas por 10 de sus artistas en un viaje a esta isla chilena. La muestra estará abierta al público hasta el 23 de agosto.