Aquelarre de Teno y Montessori ganaron primer lugar en hándbol

9 Julio 2013

El Centro Educacional Arquelarre de Teno, en varones, y el Colegio Particular Montessori de Talca, en damas, son los campeones de hándbol en los Juegos Deportivos Escolares 2013, organizados por la Universidad de Talca.

La competencia se desarrolló en el gimnasio del Colegio Montessori y arrojó los siguientes resultados. En varones, primero, el Centro Educacional Aquellarre; segundo, el Instituto Regional del Maule de San Javier, y tercero,el Colegio Montessori, seguido del Liceo Abate Molina.

En damas, el primer lugar lo consiguió Montessori, mientras que en el segundo, tercer y cuarto puesto se ubicaron Instituto Regional del Maule, Aquelarre y Abate Molina.

Los Juegos Deportivos Escolares de las regiones del Maule y O’Higgins son organizados por el Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca, con el objetivo de difundir el deporte entre los jóvenes, promover la integración de los estudiantes y acercarlos a la Universidad de Talca, según la directora del mencionado programa, Matilde García.

Con anterioridad se desarrolló la competencia de básquetbol, cuyo campeón es el Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Linares. En segundo lugar se posicionó el Colegio San José de Parral, seguido de los colegios Concepción y Los Agustinos de la capital regional.

Los Juegos Deportivos Escolares continúan el 6 de agosto, con el inicio de la competencia de fútbol. Le seguirán el vóleibol varones y damas, en septiembre; atletismo el mismo mes y gimnasia rítmica, el 5 y 6 de octubre.