Artistas maulinas exhiben su trabajo en Curicó

13 Noviembre 2017

“Impresiones para una partida” y “Visiones de campo y suspiros de mar” son los nombres de las dos muestras de arte que se exponen en el Centro de Extensión Curicó y que estarán abiertas al público de forma gratuita hasta el 26 de noviembre.

La primera corresponde a una muestra de grabados del Taller Artimaule, conformado por más de diez alumnas, quienes junto a sus profesoras rindieron un homenaje a uno de sus primeros maestros, Guillermo Frommer. El artista visual falleció hace cerca de dos meses en Santiago y, además de tener una prolífera carrera, formó a un gran número de grabadores actuales y contribuyó a extender estas técnicas en distintos colectivos en regiones.

“2013 fue un año fecundo donde plasmamos nuestras primeras obras con diversas técnicas de grabado, gracias a la enseñanza de nuestro querido maestro, siempre dispuesto a corregir, sin limitar. Nunca olvidaremos su carácter y personalidad, que se destacaba por su gran conocimiento y humildad en la entrega. Si todos los profesores fueran así, los límites no existirían.”, comentaron desde el taller.

Óleos incluye la otra exposición, del ciclo “Artistas plásticos de la Región del Maule”, que refleja una estética complemente distinta, lo que permite conocer a la comunidad la amplitud de estilos que desarrollan los artistas locales.

Las obras son de la pintora Cielo Cruzat, una artista oriunda de Curicó que desde hace más de una década está radica en Talca. Sus trabajos muestran el encanto de la naturaleza, a través de flores, paisajes, bicicletas y hasta naturalezas muertas que están llenas de color y luz.
La directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz, destacó la calidad de los trabajos e invitó a visitar las exposiciones.

Compartir
keyboard_arrow_up