ASOUTAL eligió nuevos miembros de su directiva

24 Marzo 2014

La Asociación Regional de Funcionarios Administrativos y de Servicios de la Universidad de Talca (ASOUTAL) renovó su directiva, luego del proceso eleccionario desarrollado este jueves 20 de marzo. La mesa receptora de sufragios se constituyó de 14:30 a 18:00 horas en el Campus Talca y fue presidida por Luis Mejías e integrada por Alicia Castro, Mercilina Vásquez y como ministra de fe participó Soledad Rey.

El padrón electoral estuvo compuesto por 166 inscritos, correspondientes a socios de los Campus Talca, Curicó y Santiago. La mesa contabilizó 130 votos válidamente emitidos.

Durante el escrutinio la mayoría de votos la obtuvo Verónica Díaz, funcionaria de Administración de Campus en Talca con 69 votos a; fue seguida de Ignacio Rojas, de la misma unidad con 32 sufragios; Jorge Herrera, de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil con 21 votos; y Ximena Yáñez con 5 preferencias.

Asimismo se contabilizaron 3 votos nulos. Los tres funcionarios con las primeras mayorías se reunieron al día siguiente y acordaron elegir como presidenta de ASOUTAL a Verónica Díaz, mientras que la secretaría recayó en Rojas y la tesorería en Herrera. “Estamos contentos porque la participación fue grande con 130 funcionarios de un total de 160. Y no queríamos que la Asociación se terminara, porque no había gente interesada en participar en la directiva y luego logramos formar un grupo. Contentos por la confianza que depositaron en nosotros. Hay muchos lineamientos que tenemos que seguir, pero primero vamos a ver qué es lo que quieren los funcionarios y adaptar lo más importante y necesario”, explicó Verónica Díaz, presidenta electa de ASOUTAL.