Asumen nuevos directores de Escuela en la Institución

Los profesionales continuarán con la gestión realizada por sus antecesores, incorporando nuevos desafíos en sus unidades.

21 Julio 2020

Con nuevos directores cuentan las Escuelas de Administración Pública (Campus Talca), Bioquímica, e Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

En la primera de ellas el profesor Fernando Soto sucedió a Valeria Aldana. Respecto de su nueva responsabilidad, el docente planteó como desafío para su gestión seguir consolidando este proyecto académico que, recordó, tiene entre sus principales desafíos formar profesionales integrales, que sean un aporte para los servicios y organizaciones en las que a futuro lleguen a prestar funciones.

En tanto, en la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual Nicolás Barriga reemplazó a Pablo Rojas.

Sobre el momento en que asume esta gestión, el docente observó que “este año vamos a tener los primeros egresados, así es que como desafío a mediano plazo queremos reevaluar nuestro plan de estudio, ver si requiere algún ajuste”. De igual modo expresó su compromiso por seguir trabajando en el posicionamiento de la unidad académica a una más compleja, para lo cual dijo “vamos a potenciar, la investigación y también ver la posibilidad de dictar diplomados y postgrados”.

En tanto, Fernando Poblete asumió la nueva dirección de Bioquímica, en reemplazo de María Alejandra Moya.

Al asumir el puesto, la nueva autoridad evocó que este programa “fue fundado el 2018, ya pasamos por los procesos de formación y crecimiento y ahora debemos consolidar la carrera, es nuestra principal meta. Además, hemos tenido que llevar a cabo nuevas estrategias para adaptarnos al actual contexto, entre ellas, la implementación de plataformas virtuales para simular procesos que realizamos en laboratorios”.

Junto con ello, Poblete agregó que “vendrá un proceso importante a contar del próximo año, ya que comenzaremos a guiar a nuestros estudiantes para que realicen unidades de investigación -dispuesto en su plan de estudios- trabajando con diferentes académicos de la Universidad. Ser un aporte desde el punto de vista científico es fundamental para los estudiantes”.