Asumió nuevo director del SEMDA

6 Septiembre 2013

El kinesiólogo Jaime Grimalt asumió como nuevo coordinador del Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) de esta Corporación, de acuerdo a lo informado por el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

Grimalt, quien se desempeña en su labor desde el 1 de este mes, proviene del Servicio de Salud del Maule donde trabajó como asesor en diversos programas para pacientes mayores de 65 años en rehabilitación, ayudas técnicas, hipoacusia, y en el programa de postrados o discapacidad severa.

“Dentro de mis desafíos destaco el mantenernos —porque ya lo somos— un servicio médico y dental universitario entre los mejores del país y poder mejorarlo en lo que se pueda”, expresó. Como mensaje a la comunidad estudiantil de esta Corporación, el profesional invitó a los alumnos a acercarse al SEMDA y conocer los beneficios disponibles. “Estamos trabajando para que reciban la mejor atención. La idea es que esto sea un apoyo para los estudiantes y podamos resolver sus problemas de salud”, expresó.

Esta unidad ofrece atención médica, nutricional, obstétrica, odontológica, de enfermería y psicológica. Se sitúa en el edificio de servicios estudiantiles adyacente a la Biblioteca Central y depende de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.