Atletas maulinos dieron la bienvenida a la primavera

1 Octubre 2018

Alrededor de 700 atletas de diferentes puntos de la región se reunieron en la Primera Corrida de la Primavera, organizada por la Universidad de Talca, a través del programa de vida saludable, deporte y actividad física.

Representantes de distintos clubes deportivos de Talca como Master Talca; Carabineros de Chile y Team Runner de Curicó, entre otros, además de estudiantes, funcionarios y académicos utalinos cubrieron un recorrido de 2.8 km, con superficies en distintas condiciones, tramos sobre ceniza, cemento, gravilla, pasto, terrenos con muchos desniveles, barro y greda, lo que dificultó el avance de los atletas.

El Coordinador General del evento, profesor Víctor Contreras Mellado, sostuvo que “la convocatoria fue muy buena, a pesar de la posible suspensión por las condiciones climáticas. Con la corrida se cumplió a cabalidad nuestro objetivo como programa, que es promover la actividad física, sana competencia y el cuidado del medio ambiente a través del pedestrismo, como asimismo la inclusión, el acercamiento de la comunidad hacia las instalaciones de la UTalca y esto se reflejó en el gran número de asistentes”.

La actividad premió con medallas los tres primeros lugares en las distintas categorías en las que se dividió la prueba y entregó distinciones especiales a los atletas mayores de 60 años, señora Beatriz Solís (Curicó) y Raúl Salas Carrión (Talca) por su esfuerzo y participación en la corrida. Además, otorgó galvanos de participación a los colegios San Antonio de Talca y Leonardo da Vinci de San Javier por su mayoritaria concurrencia.