Atletismo de Utalca se coronó campeón regional de liga deportiva de universidades

15 Septiembre 2016

La selección de Atletismo de la Universidad de Talca se coronó campeón regional del deporte universitario al conseguir el primer lugar en el torneo de Liga deportiva de la educación superior, realizado el fin de semana reciente en la pista atlética del estadio fiscal de Talca.

En el evento participaron además de la UTALCA, selecciones de las diferentes casas de estudios superiores de la región entre ellas, las Universidades Católica del Maule, Autónoma de chile, Santo Tomás, Corporación educacional La Araucana, Instituto AIEP y como invitado especial, la Universidad de Concepción.

Este importante resultado, según dijo el profesor César Faúndez, Técnico del equipo campeón, se consiguió gracias al trabajo de cada uno de los atletas y del equipo. «La numerosa participación permitió enfrentar cada prueba con mayor decisión.

Este logro en las damas, se puede destacar pues es la cuarta oportunidad que la UTALCA lo consigue, mientras que en varones, la institución llega por segundo año consecutivo logrando el título de campeones regionales», aseguró.

Para conseguir el primer lugar, la fortaleza de la Universidad de Talca estuvo en las damas, que dominaron las pruebas de velocidad, tales como 100 metros planos donde se obtuvo los tres primeros lugares. En 400 y 800 metros planos, la atleta Yavel Nuñez (Utalca) alcanzó además las marcas mínimas exigidas para participar en el campeonato nacional universitario 2016 que se realizará en la ciudad de Valparaíso, en el Estadio Elías Figueroa, en Noviembre próximo.
Al finalizar, el Profesor Faúndez añadió, que «los atletas de la Universidad de Talca deberán ahora ratificar sus marcas cuando intervengan en el último torneo selectivo universitario, en Santiago el 1 y 2 de octubre».

En la ocasión deberán lograr marcas exigidas para clasificar a los torneos nacionales de la Liga Deportiva Universitaria nacional.

Lugares

Damas

1° Lugar Universidad de Talca
2° Lugar Universidad Católica del Maule
3° Lugar Universidad Autónoma de Chile

Varones

1° Lugar Universidad de Talca
2° Lugar Universidad Católica del Maule
3° Lugar AIEP de la Universidad Andrés Bello

Resultados Damas

100mts

1° Paola Corvalán
2° Marcia Ramírez
3° Nilia Valentina Cornejo

200mts

2° Katherine Rivera
3° Marcia Ramírez

400mts

1° Yavel Nuñez
3° Marcia Ramírez

800mts

1° Yavel Nuñez

1500mts

1° Elizabeth Cejas

1000mts

1° Lana Troncoso

10000mts Marcha

2° Daniela Gugueño

Lanzamiento Jabalina

2° Vania Alegría
3° Javiera Lama

Lanzamiento Disco

3° Vania Alegría

Resultados Varones

200mts

2° José Tomas San Juan
3° José Luis Rodríguez

400mts

3° José Luis Rodríguez

800mts

3° José Luis Rodríguez

1500mts

4° Juan Carlos Recabal

5000mts

4° Felipe Olea

3000 Obstáculos

1° Felipe Olea
2° Juan Carlos Recabal

Lanzamiento Jabalina

2° Franco Valenzuela

Compartir
keyboard_arrow_up