Aún hay cupos para los cursos deportivos infantiles Verano 2012

5 Enero 2012

Hacer deporte y pasarlo bien podría ser la consigna de los niños que participan en las Escuelas Deportivas de Verano que hoy martes inició la Universidad de Talca, en las disciplinas de fútbol, vóleibol y gimnasia rítmica.

Los que tratan de imitar a Alexis Sánchez fueron los primeros en aparecer en la cancha principal del Campus Talca, donde fueron recibidos por el profesor Óscar Jorquera, quien está a cargo del curso de fútbol para niños y niñas, que se extiende de 9:00 a 10:30 horas.

“En los primeros días normalmente partimos con un pre acondicionamiento para seguir después con algunos aspectos básicos, como conducciones, pases y algo de técnicas de cabeceo, pero el programa que vamos a desarrollar es fundamentalmente lúdico”, explicó.

Las inscripciones continúan abiertas al igual que para los cursos de gimnasia rítmica, que imparten las profesoras Rosa Aravena y Marta González, al igual que para las clases de vóleibol, dirigidas por Ana María Contreras, que se realizan de 18:00 a 19:30 horas, en el gimnasio.

Respecto a la gimnasia rítmica, se conformaron dos grupos, uno de los cuales lo integran niñas de 5 a 8 años, que funciona de 15:00 a 16:30 horas y, el otro, de 16:30 a 18:00, con menores de 9 a 12 años.

“Al final del programa, las alumnas hacen una presentación del trabajo realizado, con esquemas”, recordó Rosa Aravena, en tanto Marta González acotó que en esta actividad pueden participar todas las niñas que lo deseen, aún cuando no tengan condiciones para la gimnasia rítmica, puesto que se trabaja de manera lúdica, entretenida, “no se incluye sólo técnica”.

Los tres cursos se extenderán hasta el 27 de enero y quienes aún deseen participar, sólo deben acercarse a las oficinas del Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca, para inscribirse.