Avanza diseño de CFT Público en el Maule

22 Septiembre 2014

Con la participación de 30 directores de liceos técnico-profesionales de las provincias de Linares y Cauquenes se desarrolló el Taller “Construyendo una alianza virtuosa en pro de la formación técnica-profesional”. La actividad se efectuó en el marco del diseño del proyecto Centro de Formación Técnica-Público de la Región del Maule.

El evento convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y nuestra Universidad, tuvo como objetivo consensuar una visión común entre los participantes de las estrategias y acciones a desarrollar en el diseño del futuro CFT-Publico del Maule. La discusión grupal permitió conocer las opiniones directas de actores relevantes de la Educación Técnica Secundaria. La directora del Liceo María Auxiliadora de Linares, Marianela Troncoso, valoró la invitación realizada por nuestra Universidad. “Debemos preparar a nuestros jóvenes con una base técnica sólida, orientada a una formación por competencia, que estimule la empleabilidad y la movilidad social”, señaló.

En tanto, el seremi de Educación, Rigoberto Espinosa, reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en pro de la formación técnica y la inclusión social de jóvenes y trabajadores. Asimismo, la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, expresó el reconocimiento a la labor desempeñada por la Universidad en el diseño del CFT.

Por su parte, el director de Planificación de la UTalca, Pablo Villalobos, manifestó el compromiso de la Casa de Estudios con el Maule y la Política Pública de Educación. “Hemos asumido una responsabilidad histórica, apoyando el diseño y la implementación de este proyecto. La participación de los actores claves en la educación, como son los directores de los establecimientos, es fundamental. Seguiremos estimulando un diálogo participativo con todos los actores sociales y los sectores público y privado”, sostuvo Villalobos.