Avanza informe de sustentabilidad

19 Abril 2013

Como un importante esfuerzo desarrollado por la comunidad universitaria ha sido catalogado el proceso de elaboración del Informe de Sustentabilidad de nuestra Corporación.El documento sintetiza los impactos y el desempeño de la organización en las dimensiones económica, ambiental y social, presentando sus compromisos y metas. Constituye un complemento a la información que anualmente se expresa en la memoria financiera y es una herramienta estratégica para gestionar y difundir los objetivos en materia de responsabilidad social.Además, es una importante herramienta de acción en transparencia y fortalecimiento de la misma. Este informe de sustentabilidad ha sido conducido, de modo conjunto, por las Direcciones de Planificación y deResponsabilidad Social Universitaria.“Nos llena de satisfacción poder comprobar que hemos sido capaces de elaborar este informe, con la contribución de la comunidad universitaria”, enfatizó Pablo Villalobos, director de Planificación.El ciclo de formulación del reporte se inició en julio último, con un taller metodológico para 30 funcionarios. Las etapas posteriores fueron de intenso trabajo de recopilación de antecedentes, relacionadas con las tres dimensiones del documento (económica, ambiental y social).

También se trabajó en talleres con la comunidad universitaria. El documento elaborado utiliza como línea maestra la metodología (protocolo) del Global Report Initiative (GRI), internacionalmente reconocida e implementada por cientos de empresas e instituciones de educación superior a nivel mundial. “La edición de este Informe, nos ubica en una posición de vanguardia en el contexto universitario nacional”, dijo Rodrigo Ramírez, director de Responsabilidad Social Universitaria. El informe de sustentabilidad corporativo fue puesto como meta del Plan Estratégico 2015, como una manera de fortalecer nuestra vinculación con el medio. La divulgación del informe a la ciudadanía y comunidad universitaria se efectuará en mayo próximo.