Avanza proceso de matrículas en Campus Santiago

12 Enero 2017

El prestigio de la Universidad de Talca fue el factor que llevó a estudiantes de distintas regiones a elegir para su formación profesional el Campus Santiago de nuestra Corporación, que se encuentra realizando su quinto proceso de admisión.

Desde temprano los nuevos utalinos junto a sus familias llegaron hasta las dependencias del plantel para concretar su ingreso a la mejor estatal de regiones.

“Me atrajo su prestigio porque tengo ex compañeras que estudian en la UTALCA y me han recomendado mucho la Universidad. Además y la malla de la carrera me parece muy interesante”, dijo Pamela Retamal, quien desde Rancagua viajó para materializar su ingreso a Administración Pública.

De la misma zona, pero de la localidad de Graneros, Verena Aceituno, ingresó a Ingeniería Comercial. “La elegí porque tiene una buena acreditación, prestigio, calidad docente y también hace investigación. Estoy muy contenta con mi elección”, comentó.

A su turno, las buenas recomendaciones que recibió de la UTALCA llevaron a Daniela Garay, a matricularse en Derecho. “Me han dado muchas buenas referencias de esta universidad, tiene mucho prestigio, me siento muy confiada y cómoda aquí”, afirmó.

En tanto, desde La Serena llegó acompañada de su padre, Catalina Villanueva, futura alumna de Pedagogía en Enseñanza Media con mención en alemán del Campus Santiago LBI.

“Me gusta mucho el idioma alemán, así es que me enfoqué en buscar una carrera que me permitiera seguir desarrollándolo y así llegue a la UTALCA. Me siento muy conforme”, aseveró.

La directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, agradeció la confianza que los nuevos estudiantes y sus familias han puesto en nuestra Corporación. “Dejan en nuestras manos su formación profesional y a eso respondemos con nuestro irrestricto compromiso con la excelencia. Ese ha sido y será nuestro sello”, afirmó.