Avanzan mesas de trabajo en Campus Curicó

28 Julio 2011

Con un diálogo franco y un gran interés por avanzar en los temas de la educación superior, estudiantes, funcionarios y académicos dieron forma a las mesas de trabajo en Campus Curicó de la UTALCA, como parte de los acuerdos alcanzados tras el fin de la toma.

Las mesas se dividieron en dos grupos: uno conformado por académicos, alumnos y funcionarios asociados a las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación, y un segundo, conformado por los académicos, alumnos y funcionarios asociados a las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Construcción.

La idea de estas mesas es que se obtengan los lineamientos generales en temas como institucionalidad y participación, financiamiento del sistema universitario público, aseguramiento de la calidad y acceso a ella, equidad y permanencia de alumnos en la Enseñanza Superior.

Posteriormente, los temas serán abordados en detalle por comisiones de trabajo, discusiones que darán forma a un documento que irá siendo analizado en sesiones extraordinarias de Consejo Académico de la Universidad.

Las mesas trabajaron este jueves y viernes, en su primera etapa, y continuarán la semana próxima, conforme al calendario establecido en el acuerdo que permitió poner fin a la ocupación del campus.

A través de esta actividad, las autoridades de la Universidad dan cumplimiento a los acuerdos con el pleno de presidentes de Centros de Alumnos del Campus Curicó.

“Invitamos a nuestra comunidad universitaria a dar su opinión sobre estos temas de manera que podamos ir construyendo una propuesta institucional sobre ellos”, señaló el Decano de la Facultad de Ingeniería Edgardo Padilla.