Ayudan a resolver dudas sobre admisión 2021 a través de Oficina Virtual

La iniciativa permite a padres, apoderados y jóvenes hacer consultas sobre financiamiento, la manera correcta de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y con respecto a la oferta académica de la institución con atención personalizada.

10 Septiembre 2020

Todos los miércoles a las 17:00 horas tres profesionales de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES)  se encuentran a través de Zoom con estudiantes, apoderados y la comunidad escolar, para apoyarlos en la resolución de dudas con respecto al proceso de Admisión 2021.

Esta Oficina Virtual, es una instancia creada para entregar información personalizada a los estudiantes interesados en ingresar a la casa de estudios maulina y se puede acceder a ella por medio del link dispuesto cada miércoles en las redes sociales Admisión UTalca 2021.

“La oficina es un espacio creado para que los interesados pregunten libremente lo que requieran, se les ha entregado información sobre las actividades que realizamos en conjunto con las diversas carreras de la universidad, oferta académica, becas y beneficios”, explicó Pablo Guerrero, Encargado de Pasantías Escolares de DAES.

La gracia de esta iniciativa es que se puede contestar directamente las consultas que no han sido abordadas en detalle en otros eventos, por lo que los jóvenes han valorado la instancia. “Me aclararon las dudas que tenía, me informaron sobre las charlas virtuales, eran súper simpáticos”, comentó Masiel Palma Chávez, estudiante del Complejo Educacional de Chimbarongo.

Esta oficina continuará atendiendo semanalmente hasta el mes de octubre, por lo que queda tiempo para preparar preguntas y recibir la información necesaria. “La invitación es para todos los miembros de la comunidad educativa y la familia para que puedan aprovechar la Oficina Virtual para que puedan conversar, realizar consultas y aclarar dudas”, agregó Guerrero.