Beca de Almuerzo Institucional está activa para estudiantes de cursos superiores

31 Marzo 2016

Desde el primer día de clases, la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) está entregando la Beca de Almuerzo a los estudiantes de cursos superiores que contaban con esta ayuda en 2015 e hicieron uso de la misma en los últimos tres meses del año pasado.

La medida está de acuerdo con el actual Reglamento de Ayudas y Honores para Estudiantes de Pregrado de la Universidad y rige mientras se esperan los resultados de la postulación a los beneficios internos 2016, proceso que se llevó a cabo entre el 27 de noviembre y 29 de diciembre de 2015.

Para la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, la entrega de la mencionada beca desde el primer día de clases, constituye un hito muy importante sustentado en la preocupación de apoyar a los estudiantes de manera oportuna. Reconoció también que este propósito es complejo de alcanzar “principalmente por el estricto cumplimiento de gestiones y tiempos administrativos que se requieren para la asignación de ayudas en una institución de carácter estatal como la nuestra”.

El cambio fue posible gracias al esfuerzo mancomunado de quienes participaron en la introducción de mejoras al citado reglamento, como los miembros de la Comisión de Bienestar Estudiantil, integrada por representantes de toda la Universidad. Esos ajustes permitieron responder de manera más eficiente y a tiempo, sin descuidar las responsabilidades administrativas como universidad del Estado.

Los estudiantes de cursos superiores, beneficiarios con la Beca de Almuerzo institucional durante el año 2015, que requieran confirmar si se encuentran habilitados para hacer uso de esta ayuda, pueden verificar su estado revisando la nómina de usuarios adjunta un correo general enviado sobre esta materia, o a través del Utalmático, opción “Consulta Consumo BA”, si el estudiante está habilitado y tiene consumos disponibles. Otra vía es revisar el listado de estudiantes con extensión de Beca de Almuerzo (BA), acudiendo personalmente a Bienestar Estudiantil.

Aplicación

Cabe señalar que la Dirección de Bienestar Estudiantil respaldó una iniciativa de 2013 para diseñar e implementar una aplicación informática que permitiera el uso eficiente de la Beca de Almuerzo.

Esta decisión se basó en la necesidad de responder a requerimientos de los estudiantes y a exigencias del plan estratégico institucional, en cuanto a incentivar la innovación y la introducción de mejoras en la gestión dando un valor que permita distinguirla. Así surgió el Sistema de Registro de Consumos de Alimentación (S.R.C.A.), herramienta informática que genera múltiples beneficios para la gestión de la ayuda estudiantil, como automatización del sistema de canje de la Beca de Almuerzo, facilidad de canje para su uso en los casinos de la Universidad y conocimiento de los usos de la beca en tiempo real.

Compartir
keyboard_arrow_up