Bellas acuarelas y oleos se exhiben en Centro de Extensión Curicó

25 Noviembre 2015

Una vida dedicada al arte es la que lleva el artista Carlos Campos Leigh que desarrolla en paralelo la técnica de la acuarela y el óleo, representando espacios de gran belleza tanto urbanos como rurales.

El pintor expone en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, como parte del Ciclo de Artistas Visuales de la Región del Maule, hasta el 13 de diciembre.

“Me gusta interpretar el entorno, tomando algunos elementos de ciertos lugares ir trabajando en las formas y el color. Me gusta pintar en los dos tipos de técnicas, pero la acuarela siempre es un desafío ya que se debe trabajar más rápido y hay algunos elementos como las figuras humanas que son mucho más complejos de realizar”, comentó el artista, quien va desarrollando croquis de algunos lugares para luego en base a ellos hacer las pinturas.

Campos Leigh, quien desarrolló sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, tiene una amplia trayectoria como docente y sus obras en oleo y acuarela han sido expuestas en diversas muestras individuales y colectivas.

“Es un gran orgullo para nuestra casa de estudios contar con el talento de Carlos Campos Leigh, un artista regional que a través de su talento muestra diversos paisajes del Maule. Hemos querido evidenciar el talento de los artistas maulinos a través del Ciclo de Artistas Visuales de la Región del Maule. A través de nuestra historia, una cantidad notable de pintores, escultores, escritores y poetas han vinculado su vida y obra a las tierras del Maule”, manifestó Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca.