Bellos textiles se exponen en Centro de Extensión Curicó

19 Agosto 2016

“El paso entre las hebras” es el nombre de la exposición que realiza la artista visual Ana Videla Lira en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca y que estará abierta al público hasta mediados del mes de septiembre.

La muestra incluye dos series de trabajos, una de ellas llamada “La dura costra de la costura” compuesta por obras de gran tamaño en diversas texturas que buscan mostrar la historia de Chile y de su sociedad, marcada por el golpe militar de 1973. La segunda parte de la exposición, con textiles de menores dimensiones, se denomina “Desbordados” y muestra una visión más personal de la artista, retratando para de su vida.

“La obra de Ana Videla Lira tiene la belleza de las cosas perdidas y que ella recupera en el arte de hurgar en la memoria de los objetos, pequeños botones, costuras de la vida, manteles antiguos que vuelven a la vida, con las manchas de antaño, con el tiempo ido y que se recupera a través de las costuras, agujas que amarran recuerdos y misterios, sentimientos en texturas de hilos y tiempo”, señaló la directora de extensión artística y cultural de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz.

Quien invitó a la comunidad curicana a recorrerla. “Es una muestra de gran belleza, una exposición diferente y novedosa, que contiene una nueva mirada del arte”, sostuvo Albornoz.
Videla explicó que sus obras se desarrollan en primera instancia buscando o encontrando un objeto que tenga un valor o una carga sentimental a la que se le van agregando materiales generando una imagen. “Mis trabajos se basan mucho en lo que significan las piezas que utilizo, ya que en su mayoría son recicladas, como manteles antiguos o telas que se han utilizado para algo previamente con una connotación específica y de ella voy creando y vinculando con una realidad que voy creando”, indicó.

La artista destacó la importancia de exponer en regiones y agradeció a la Universidad de Talca la posibilidad de efectuar esta muestra en varias de sus galerías.

Ana Videla, es Licenciada en Arte de la Universidad Católica, y ha realizado una serie de exposiciones nacionales e internacionales de su trabajo no sólo de su trabajo en géneros y texturas sino que también de su pintura.