Biblioteca central refuerza medidas sanitarias

Demarcación de lugares de acceso e instalación de separadores acrílicos son parte de las acciones realizadas.

2 Noviembre 2020

Como parte del cumplimiento de las medidas asociadas al Plan Retorno, la Institución realizó una serie de mejoras en la Biblioteca Central –ubicada en el campus Talca- dirigidas a aumentar los resguardos para la salud de funcionarios que allí laboran y de alumnos/as que deben acudir al recinto en busca de material de estudio.

Demarcación de entrada y salida e instalación de separadores acrílicos para resguardar la distancia física son parte de las acciones realizadas para garantizar este indispensable servicio.

La Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil y directora del Equipo de Coordinación Institucional COVID-19 (Ecicovid), Paula Caballero, supervisó presencialmente los trabajos de adecuación y subrayó que “el objetivo es garantizar la seguridad de nuestra comunidad universitaria y resguardar el bienestar de quienes, por la naturaleza de sus labores, han continuado su labor presencial para atender las funciones críticas de la Institución”.

Por su parte la directora del Sistema de Bibliotecas de la Corporación, Sandra Carrizo, aseguró que el protocolo de atención se ha cumplido de acuerdo a las normas establecidas. Además, recordó que “la biblioteca se encuentra funcionando los lunes, miércoles y viernes en horario comprendido entre las 10 y 13 horas”.

Conjuntamente, en todos los campus de la Universidad se realizan diversas acciones como sanitización constante, control de temperatura, instalación de dispensadores de alcohol gel y secamanos, y colocación de señalética informativa en los puntos de mayor tránsito.

Dichas medidas forman parte del Plan Retorno , documento en que se detallan las medidas de seguridad implementadas por la Corporación para hacer frente a la pandemia.