Bielorrusa entrena a seleccionadas nacionales

7 Julio 2017

Durante todo el presente mes, la técnica bielorrusa y ex seleccionada olímpica de su país, Hana Arlovskaya, ha trabajado con las gimnastas seleccionadas de nuestra Universidad, Fernanda Labra y Emilia Bugueiro, con el propósito de mejorar el nivel de las deportistas que competirán en torneos sudamericanos y panamericanos en los próximos meses.

Desde su arribo a Chile, el 3 de julio, Hana Arlovskaya ha entrena a las gimnastas utalinas, en jornadas de mañana y tarde, en el gimnasio universitario.

Ambas seleccionadas están en una etapa de intensificación de sus trabajos físicos y técnicos, ya que tienen compromisos de nivel sudamericano, especialmente Emilia Bugueiro, quien debe participar en el torneo continental de Guayaquil, Ecuador, a fines del presente mes.

De acuerdo a lo señalado por la profesora Matilde García, entrenadora de nuestra Universidad, Arlovskaya viene a aportar significativamente al progreso de las deportistas, especialmente en movimientos corporales y uso de los implementos de competencia. Por su parte, Emilia Bugueiro, destacó que ella “nos ayuda a mejorar y subir nuestro nivel, tanto en técnica corporal como en el manejo de los implementos, pues debemos competir con chicas muy buenas de otros países”.

Por su parte, Fernanda Labra agradeció el aporte del Gobierno Regional que financió la venida de la técnica bielorrusa y valoró también su aporte.