Bioinformática actualizó conocimientos

24 Junio 2013

Cerca de 70 alumnos, egresados y académicos de la carrera de Ingeniería en Bioinformática participaron del taller “Next Generation Secuencing Bioinformatics for Genomics”, organizado por la Escuela de esta especialidad y la Dirección de Vínculo con Egresados, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

El objetivo del evento fue complementar la docencia de pregrado y las experiencias profesionales de titulados de esa carrera. “La actividad se propicia dada la evolución de la Bioinformática en un contexto nacional. En el último año ha existido una gran demanda por la secuenciación de genomas completos a un bajo costo y su posterior análisis bioinformático. Los ingenieros de esta especialidad juegan un rol crucial en el área”, destacó el director de la Escuela de Bioinformática, Felipe Besoain. Este curso, dictado por el ex alumno Marcelo Rojas, permitió a los asistentes conocer el funcionamiento y los nuevos métodos de secuenciación. Se trata de una técnica científica utilizada por quienes trabajan en el área de la genómica y sirve para realizar análisis bioinformáticos. “Debemos mantenernos a la vanguardia del conocimiento, debido a que cada mes aparecen nuevas técnicas por lo que no podemos quedarnos atrás”, contó Yazmina Stappung, titulada de la carrera.