Campeona sudamericana dictó conferencia en Campus Curicó

18 Noviembre 2013

Cómo tener una vida más saludable, con una alimentación equilibrada, fue el tema de la conferencia que dictó la nutricionista y campeona sudamericana de salto alto Macarena Reyes, en el campus Curicó de la U. de Talca.

La actividad se enmarcó en la Semana de Vida Saludable organizada por el Programa de Deportes y Actividad Física de la corporación, y contó con la presencia de un gran número de alumnos que están tomando créditos deportivos o que forman parte de las selecciones y del club deportivo de la Universidad.

La atleta de élite, quien obtuvo Medalla de Oro en los últimos juegos sudamericanos realizados en Colombia, enfatizó la importancia de alimentarse de buena forma y no confiar en los milagros de las dietas extremas. “Lo ideal para tener una dieta balanceada es no sólo comer el desayuno, almuerzo y cena, sino complementar con colaciones que sean saludables como frutas y verduras, y además considerando todos los tipos de alimentos de la pirámide alimenticia en su justa medida”, sostuvo.

Reyes sostuvo que siempre y como complemento de los estudios es muy importante realizar algún deporte, a pesar de que sea complicado en oportunidades. “La clave es la disciplina y ser ordenado”, enfatizó.

La deportista actualmente se está preparando para los próximos sudamericanos que se realizarán en próximo año en Santiago, donde espera obtener un muy buen resultado.