Campeonato 2011: el “sueño del mechón”

11 Abril 2011

Los equipos de Agronomía, Odontología, Contador Público Auditor (C.P.A.) y Derecho serán los protagonistas de la etapa de semifinal del Campeonato de Mechones de Futbolito Damas, organizado por el Programa de Deportes de la UTALCA y el apoyo de la FEDEUT.

El torneo busca incentivar la práctica del deporte entre los nuevos estudiantes, y convocó a 13 equipos de damas y 12 de varones, con un total, aproximado, de 400 estudiantes de todas las carreras del Campus Talca y Curicó.

“El objetivo es integrar a los “mechones” a la vida estudiantil, establecer relaciones de amistad con jóvenes de otras carreras, fomentar en ellos la práctica del deporte y que aprendan a respetar las normas y valores propios del juego”, dijo el profesor Óscar Jorquera, coordinador general del evento.

Los representativos avanzaron a semifinales, luego de pasar sus respectivas llaves previas. Mientras las “mechonas” de Agronomía se medirán con sus similares de Odontología, las muchachas de C.P.A. enfrentarán a las “súper chicas” de Derecho.

En el torneo de fútbol Varones, la serie que dio paso a semifinales quedó resuelta con los equipos de Kinesiología, que avanzó después de vencer a Agronomía en una electrizante definición a penales.

En los cuartos, los “huesos duros de roer” enfrentarán a un calculado equipo de Ingeniería Comercial.

La otra llave para la final, la decidirán Arquitectura y Contador Público Auditor. Mientras éstos últimos sacan cuentas alegres, después de vencer por penales a Derecho en la etapa previa, el cuadro de Arquitectura trabaja en el reforzamiento estructural para avanzar hacia la corona.

Los partidos de damas y varones se están jugando de acuerdo a la modalidad de eliminación simple y los ganadores pasarán a la final, que se disputará el jueves 14 de abril desde las 15:00 hrs, en los respectivos Campus.

La “gran final” se jugará en Curicó, donde se enfrentarán a los equipos campeones ganadores en cada categoría de ambas sedes.