Campeonato de fútbol de Juegos Deportivos

6 Agosto 2013

Con un partido en el Campus Curicó se inició el Campeonato de Fútbol que es parte de los Juegos Deportivos Escolares 2013, iniciativa organizados por esta Casa de Estudios en las regiones del Maule y O’Higgins. En el primer encuentro se enfrentaron los equipos del Centro Educacional Peumayén y el Colegio Politécnico San José, los que tras empatar a 0, debieron definir el resultado a penales, resultando ganador el primero de éstos.

En total competirán 92 selecciones de damas y varones de establecimientos secundarios, para optar a la copa que se entregará al equipo triunfador el 20 de este mes. Se estima que más de 3 mil alumnos formarán parte de las competencias, que incorporarán además del fútbol, en damas y varones, las disciplinas de handbol, tenis, atletismo y voleibol, básquetbol masculino —que se jugó hace unos meses— y se incluirá en damas una competencia de gimnasia rítmica en las categorías pre infantil e infantil.

“Este año es mucho más grande la apuesta de estos campeonatos, ya que abarca a una mayor cantidad de disciplinas y estudiantes, que permitirán fomentar de manera más completa el deporte en los jóvenes”, explicó el docente del Programa de Deportes y Actividad Física, César Faúndez, unidad que organiza el evento para promover la vida sana entre los jóvenes.