Campeonato de Rugby Siete se realizó en campus Curicó

13 Septiembre 2016

Un intenso campeonato organizó el equipo de Rugby de la Universidad conformado por estudiantes de distintas carreras de esta casa de estudios de los campus de Talca y Curicó, quienes se preparan para disputar el clasificatorio regional universitario de esta disciplina en las próximas semanas.

En la competencia –realizada en el campus Curicó, donde entrenan habitualmente- participaron cuatro equipos, Curicó Rugby Club, Escuela Agrícola de Molina y dos escuadras conformadas por estudiantes de la UTalca, quienes animaron una entretenida tarde deportiva para un público que se cautivó con la entrega y el despliegue físico de los deportistas.

El entrenador del equipo de la Universidad y encargado de deportes del campus Curicó, Víctor Campos, destacó la importancia de realizar este tipo de torneos. “Además de la preparación que logramos con estos partidos, nos permite vincularnos con miembros de la comunidad, que en este caso están ligados al deporte”, indicó.

El primer lugar del torneo lo obtuvo el experimentado equipo de Curicó Rugby Club, quienes son los actuales campeones regionales.

Como mejor jugador del campeonato fue escogido Alonso Morales, miembro de uno de los conjuntos de la Universidad de Talca. En tanto el máximo anotador fue el integrante de Curicó Rugby Club, Gonzalo Gallardo.

“Hemos estado entrenando muy disciplinadamente para rescatar este deporte que no se estaba haciendo de manera formal en la Universidad. Espero que sigamos creciendo como grupo, de la mano de nuestro entrenador que nos ha ayudado mucho para el desarrollo de esta disciplina”, sostuvo Rodrigo Ceballos, alumno de Ingeniería Civil Industrial y miembro del equipo.

El estudiante explicó que como rama de rugby están postulando para ser parte de los grupos intermedios de la institución, que supervisa la Dirección de apoyo a las actividades estudiantiles (DAAE), lo que significaría una importante ayuda para consolidar la práctica de esta disciplina en nuestra casa de estudios.

Encuentro Regional

El equipo de la UTalca enfrentará en el clasificatorio regional a su par de la Universidad Católica del Maule, en partidos de ida y vuelta que se efectuarán en Talca. El ganador de estos encuentros participará como representante regional en el Torneo Nacional Universitario de Rugby Siete, que este año se realizará en Valdivia.

“El primero de los encuentros se disputará en el campus Talca de nuestra casa de estudios, el 30 de septiembre a las 13:00 horas, por lo que invitamos a los estudiantes de toda la Universidad a que nos vayan a apoyar”, invitó el entrenador utalino.