Campeones de Juegos Escolares

10 Septiembre 2013

El Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Talca sumó una nueva estrella, al vencer por la cuenta mínima al Instituto Politécnico de Santa Cruz en la final zonal de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares UTALCA 2013, disputada en la cancha principal del Campus Talca. El certamen es organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de esta Casa de Estudios.

En la competencia de fútbol participaron casi 50 equipos de establecimientos educacionales del Maule y O’Higgins. Además de las medallas y copas correspondientes para campeones y vicecampeones, recibió un premio como mejor arquero, Herman Donoso, del Instituto Politécnico Santa Cruz, y como mejor jugador se hizo merecedor a un reconocimiento, Pablo Hernández, del Insuco.

La directora del Programa de Deportes, Matilde García, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la competencia de fútbol y en particular porque un equipo de Santa Cruz llegó a la final. En tanto, en el gimnasio del Campus Curicó se realizó el campeonato de vóleibol masculino de los Juegos Escolares, con la participación de siete establecimientos educacionales del Maule y O’Higgins.

El primer lugar lo ocupó el equipo del Instituto San Martín de Curicó, el segundo puesto fue para los estudiantes del Colegio Aquelarre de Teno, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el sexteto del Instituto San Fernando de dicha ciudad. Los Juegos 2013 continúan el 28 de septiembre con el torneo de atletismo, que se disputará en el estadio La Granja de Curicó.