Campus Colchagua de la UTALCA y municipalidad llevaron obra de teatro a Santa Cruz

11 Septiembre 2015

Cerca de 200 personas disfrutaron en Santa Cruz con la presentación de la obra “Ricardo III, Shakespeare para niños y niñas valientes”, dirigida por Jaime Lorca y llevada a Santa Cruz por el Campus Colchagua de nuestra Universidad en conjunto con la Municipalidad de esa comuna.

Esta pieza actualiza un clásico de la literatura e introduce una nueva propuesta de animación de objetos en el montaje, y logra integrar la experimentación artística de vanguardia con el éxito del público lego, de amplio espectro y popular.

En la adaptación, Lorca aborda este clásico desde una nueva mirada, resaltando un tópico subyacente que lo reinstala a nuestra realidad. Es el bullying que sufre el rey por su deformidad y que postula como causa de su perversión. Desde ahí sitúa la trama en un salón de clases, intencionando su impacto hacia el núcleo familiar y la reflexión que brota en su seno.

Los asistentes manifestaron su alegría por la oportunidad de apreciar esta obra y destacaron el tratamiento dado a un tema que preocupa a jóvenes y padres de familia como es el bullying.

El tema planteado en esta actualización de un clásico, es puesto en escena por la compañía Viajeinmóvil, de modo tal de generar una reflexión respecto de esta problemática cada vez más extendida en la cultura escolar, según expresó Patricio Gómez, director académico del Campus Colchagua.

“Esta es la primera vez que la Universidad de Talca trae una obra de teatro a la ciudad de Santa Cruz, lo que ha generado mucha expectación por parte de los asistentes respecto de las posibilidades que el Campus Colchagua traiga más obras teatrales a Colchagua”, agregó.