Campus Colchagua desarrolla ciclo de charlas sobre turismo en tiempos de pandemia

Actividades están dirigidas a informar sobre las tendencias que va implementando el sector en el actual contexto, y a generar vínculos con actores públicos y privados del rubro.

11 Mayo 2021

Con el fin de actualizar conocimientos respecto de los protocolos y recomendaciones sanitarias que se deben implementar en tiempos de pandemia, estudiantes de la Escuela de Turismo Enológico del Campus Colchagua, participaron de una charla online dictada por el encargado de la Unidad de Desarrollo de Capital Humano de la dirección de Sernatur O´Higgins, Jorge Espinoza.

El director de la carrera, Carlos Catalán, explicó que la instancia formó parte de un ciclo iniciado en el plantel, dirigido a mantener el contacto entre los/as alumnos y actores del rubro, tanto del ámbito público como privado.

“Estas actividades buscan además de generar un nexo con la industria, estar al tanto de las diferentes medidas y tendencias que va implementando el sector para aportar a la formación profesional de sus educandos”, señaló el docente.

Durante su intervención, el profesional de Sernatur detalló las adaptaciones realizadas para el desarrollo turístico, con especial foco en las degustaciones de vino, recorridos por viñedos y experiencias gastronómicas.

“Es importante generar espacios de conversación con los estudiantes de la especialidad sobre estos temas, en que se les presente el conjunto de acciones y protocolos que han elaborado en un trabajo conjunto del ministerio de Salud, empresarios de turismo y todas las autoridades del sector, con el fin de ir desarrollando la actividad de una manera segura y responsable”, comentó.

En el marco del ciclo, también se efectuó la charla “Relatos cautivadores para el enoturismo”, la cual tuvo como relator a CEO de Brandstory y autor de libros como “Brandstory, historias que dejan marcas” y “Look and Feel y Focustory”, Claudio Seguel.

“Las marcas que no cuenten con un relato no van a lograr empatizar con lo que quiere la gente hoy en día”, sostuvo el escritor, quien añadió que “esto es trascendental para el enoturismo donde lo esencial son las emociones y las experiencias”.

El ciclo contempla otras charlas sobre temáticas como patrimonio vitivinícola, calidad y sustentabilidad turística, diseño de experiencias turísticas, entre otras.

Cabe recordar que el Campus Colchagua constituye un espacio académico dedicado a la formación de Técnicos Superiores de alto desempeño, formados a través del Modelo Educativo Institucional basado en competencias, que están en constante contacto con el sector productivo de su especialidad disciplinar.