Campus Colchagua dirigirá proyecto de competitividad

10 Enero 2011

Un nuevo proyecto destinado a profundizar el perfeccionamiento y la competitividad de quienes se forman en el ámbito técnico fue adjudicado por la Universidad de Talca.

Con el nombre de “Mejoramiento de la competitividad del sector vitivinícola nacional, a través de la articulación de la formación técnica de nivel medio y superior”, el desarrollo del proyecto estará cargo del Instituto Tecnológico Campus Colchagua, en alianza con la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural – CODESSER, Liceo Agrícola de Molina y la Asociación de Vinos de Chile A.G.

La iniciativa, impulsada por la Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UTALCA, se financiará con el fondo de innovación para la competitividad y la articulación de la formación técnica, y su pertinencia con las necesidades del sector productivo, dependiente del Ministerio de Educación.

Bajo la supervisión de la directora del Instituto Tecnológico Campus Colchagua, Nelda Muñoz, el proyecto permitirá desarrollar durante 18 meses actividades destinadas a coordinar a liceos técnicos profesionales e instituciones de educación superior que ofrezcan carreras técnicas, en la tarea de facilitar la continuidad de quienes se forman en esos establecimientos.

“Cuando un alumno egresa de un liceo técnico, trabaja y adquiere conocimientos y, en la mayor parte de los casos, esas competencias no son reconocidas por los centros de formación técnica en su malla curricular.

Por lo mismo, queremos facilitar y hacer más fluido el proceso de continuidad en los estudios”, dijo el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Yerko Moreno, al referirse a la adjudicación del proyecto.

Su aplicación significará una inversión de 124 millones de pesos y contempla la realización de talleres de formación, visitas de expertos de distintos países y, probablemente, una gira de captura tecnológica.

Compartir
keyboard_arrow_up