Campus Colchagua ofreció muestra turística

21 Octubre 2013

Estudiantes y académicos de la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico — impartida por nuestra Universidad, en el Campus Colchagua— organizaron una muestra turística en la ciudad de Santa Cruz, Región de O’Higgins.

La iniciativa buscó mostrar a la comunidad local el trabajo de los alumnos, enfocado en el desarrollo de competencias que los habilitan para desenvolverse en cualquier escenario del rubro, considerando el patrimonio cultural e histórico de la zona, señaló Patricio Gómez, director académico de ese Campus. Además de las muestras de atuendos y aperos típicos, se ofreció una degustación de vinos del Valle de Colchagua y alimentos típicos de los pueblos originarios.

Alejandro Morales, docente de la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico —y director del Museo O’Higginiano de Talca— resaltó el trabajo de los alumnos del Campus y la excelente puesta en escena de los temas abordados. Finalmente, estudiantes de la Especialidad de Turismo del Instituto Politécnico de Santa Cruz, participaron activamente de la iniciativa, mostrando sus trabajos e interactuando con los alumnos del Campus Colchagua, quienes les enseñaron los aspectos básicos de la vinificación de uvas y la cata de vinos.