Campus Linares conoció avances de adecuación estatutaria

Comunidad del plantel conoció el trabajo realizado en la Corporación y además aportó con sus ideas e inquietudes a enriquecer el proceso.

27 Enero 2020

Académicos, funcionarios, administrativos, profesionales y estudiantes del Campus Linares, participaron de la reunión ampliada convocada por los miembros del Consejo Asesor Triestamental para dar cuenta del estado del proceso de adecuación estatutaria que se encuentra en marcha en la Corporación.

Realizada en el auditorio del plantel, la coordinadora del Programa de Idiomas y delegada del Consejo, Clara López, expuso sobre los principales hitos que se han registrado desde que se constituyó la instancia e informar sobre el Congreso que se realizará en el mes de abril.

“Hemos estado sesionando desde octubre y parte de nuestras responsabilidades es llevar el trabajo que estamos haciendo a la comunidad e informar a los distintos estamentos. Entonces eso significa visitar los campus, invitar a la gente a que participe, que se involucre como parte de este cambio”, comentó.

También intervino John Chalmers, presidente de la comisión número 4 de la entidad que está abocada a definir aspectos relativos a las normas de convivencia que deben regir para la comunidad universitaria, así como materias relativas a la carrera académica y funcionaria, deberes y derechos, entre otros aspectos.

El académico hizo un llamado a todos los miembros de la comunidad a que “se informen no solamente de los aspectos más importantes de los estatutos, sino de cómo estamos operando para llegar a un estatuto nuevo, propio y que sea parte de la identidad, del sentimiento de la universidad”.

En ese contexto, el profesional valoró el desarrollo de la cita por cuanto subrayó la importancia de compartir con los miembros de la comunidad universitaria “cómo estamos trabajando al interior de nuestra Comisión para poder transmitirles los temas que nos han convocado las mayores inquietudes e invocar la participación de ellos también con sus inquietudes”.

Entre quienes participaron de la jornada hubo una positiva evaluación tanto del carácter informativo de la sesión, como de la posibilidad de expresar sus inquietudes a los miembros del Consejo.

“Me parece una buena instancia donde nosotros podamos participar del diálogo, aportar con nuestras ideas y también ser escuchados por los distintos estamentos de la universidad”, aseguró Margarita Valenzuela, coordinadora académica del Liceo Virtual de Excelencia de la Facultad de Ciencias de la Educación en el plantel.

A su turno, el director de la Escuela de Pedagogías en Inglés, Mauricio Véliz, destacó la pertinencia del evento. “Primero me parece necesario. Segundo, la forma en la que se está haciendo tratando de involucrar a todos los actores diversos de nuestra comunidad me parece muy bien, apropiado y muy acorde a los tiempos en donde la gente reclama mayor participación y tener una voz legítima que sea escuchada dentro de estos procesos”, opinó.