Campus Santiago acogió primer “UTalcaLand»

Torneos de videojuegos, hockey magnético, DJ en vivo y oferta de emprendimientos de los/as estudiantes del campus, formaron parte de la primera versión de esta Feria.

Autor: Francisco Zabaleta | 5 Julio 2022

Animación, música en vivo, mesas de hockey magnético, torneo de Arcade, videojuegos, competencia de basketball y ping pong, fueron parte de la primera versión de la Feria UTalcaland, que se llevó a cabo en el patio central del Campus Santiago.

Durante la Feria además se entregaron mochilas a los/as alumnos/as de primer año, y además estudiantes y sus familias pudieron presentar sus emprendimientos, muchos de ellos nacidos durante la pandemia.

Organizada por la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles (DAOI) de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, la jornada fue ampliamente valorada por la comunidad del plantel.

Diego Valdivia, secretario de finanzas de la Federación de Estudiantes del Campus, señaló que “como FEUTS nos pareció súper positivo abrir estos espacios para desarrollarse dentro de un campus que por lo general sólo se destina a la enseñanza”.

“Estas actividades logran que la comunidad estudiantil pueda sentirse más tomada en cuenta y participar, y además permiten la vinculación inter-carreras, conocer no sólo a sus propios compañeros de otros niveles, sino también compartir con estudiantes de otras carreras. La Federación también valora que se pudieron entregar las mochilas a los estudiantes de primer año, así se sienten más identificados con la universidad y pueden usarlas en lo que resta de semestre”, relevó.

En tanto, la estudiante de Ingeniería Comercial y emprendedora, Constanza Contreras, valoró “que haya un incentivo a quienes somos emprendedores, no solo estudiantes”.

La Directora de la DAOI, Javiera Montecinos, señaló que “nuestro objetivo es fomentar la vida universitaria en todos los Campus. Santiago tiene una realidad distinta, y por ello nos sentamos a trabajar en conjunto con los estudiantes el desarrollo de esta Feria, incluso el nombre lo propusieron ellos mismos.”

“Lo que buscamos mediante estos espacios de recreación y participación es contribuir a aliviar los niveles de estrés post pandemia, e incrementar el bienestar emocional y el espíritu de Campus de nuestros/as estudiantes”, agregó.

Premiación

Durante la Feria se realizó la premiación a los ganadores del Campeonato para alumnos de primer año “Mechon´s Cup”, donde participaron cerca de 120 jugadores y jugadoras, de diez equipos de varones y tres femeninos, entre abril y junio de este año.

El encargado de Deporte y Vida sana del Campus Santiago, Leonardo Naranjo, destacó la presencia femenina en la liga de fútbol inter-escuelas. “Siendo un Campus pequeño, llamó la atención que las mujeres practiquen bastante el balompié. Felicito que exista gran cantidad de personas que quieran practicar y hacer actividad física, porque la idea es construir una historia Deportiva para este Campus”, señaló.

Los ganadores fueron los equipos “Drink team” y el femenino “Panteras”, ambos de la carrera de Derecho, quienes festejaron entre vítores y aplausos de sus compañeros los primeros lugares de la competencia