Campus Santiago dedicó jornada a promover la vida saludable

5 Noviembre 2015

Clases de zumba, spinning, charlas sobre alimentación y evaluación nutricional, fueron las actividades desarrolladas en el marco de la primera Feria de Vida Saludable realizada en el Campus Santiago.

La directora del plantel, Patricia Rodríguez, dijo que el objetivo de la jornada fue motivar a los estudiantes a llevar una vida sana. “Es importante que entiendan la importancia de mantener una alimentación adecuada para las actividades que realizan, y que, además, se informen sobre los riesgos que implica el sedentarismo”, señaló.

“Por eso la Feria contempló charlas impartidas por profesionales y también actividades recreativas, todo con el fin de invitarlos a hacer un cambio en su estilo de vida”, agregó.

Cambio que según el nutricionista y especialista en actividad física del Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, Jorge Torres, se encuentran en el momento oportuno de hacer. “Hay muchos trabajos científicos relacionados con estudiantes de educación superior, en especial, con su alimentación, y la situación es grave”, advirtió en el marco de la charla “Ejercicio y nutrición”.

“Es en la época de universitarios cuando más comienzan a aparecer enfermedades crónicas, sobretodo de resistencia a la insulina e hipertensión. De hecho varios estudiantes terminan sus carreras con altos niveles de trigliceridos, de colesterol, y también de peso, entonces es una época muy importante para mejorar y mantener el metabolismo porque mantenerse de buena forma en esta edad es su ‘cheque ahorro’ para el futuro”, afirmó.

En ese mismo sentido giró la presentación “Vida saludable y deporte” dictada por el profesor de educación física y kinesiólogo, Raúl Urbina.

“Es importante llevar una vida activa y tratar de moverse lo que más puedan en el tiempo libre con actividades que impliquen intensidad muscular, que hagan pequeñas rutinas. Para eso es bueno que participen en programas que ofrece de la Universidad, que prefieran el uso de la bicicleta y si tienen que movilizarse mejor es que caminen”, planteó.

El desarrollo de la Feria de Vida Saludable fue calificada como exitosa por la coordinadora de deportes del plantel, MAGGY Haye.

“Tuvimos una buena recepción de parte de los alumnos, están contentos. Por nuestra parte esperamos repetir este tipo de actividades más adelante”, comentó.

Compartir
keyboard_arrow_up