Campus Talca recibirá a niños y jóvenes en verano

27 Diciembre 2010

Seis deportes y psicomotricidad son las disciplinas que ofrece el Programa de Deportes y Actividad Física en sus Escuelas Deportivas Verano 2011, que se desarrollarán entre el 3 y el 29 de enero, en el gimnasio y canchas del Campus Talca.

No sólo aprovechar el tiempo libre antes de salir de la ciudad persigue esta opción para niños y jóvenes. Su propósito se inserta en el concepto de desarrollo integral mediante la práctica de la actividad física, que conlleva numerosos beneficios, según destacó el director del mencionado programa de nuestra Universidad, Patricio Herrera.

Entre estas ventajas, el director resaltó el aprender a trabajar en equipo, hacer nuevos amigos, mejorar las capacidades motoras y mantener un estilo de vida más sano, alejado del sedentarismo y sus consecuencias, entre las cuales están el sobrepeso y la obesidad.

Gimnasia rítmica, básquetbol, fútbol, tenis, vóleibol, atletismo y psicomotricidad, son las especialidades con las que se trabajará este año, en distintos horarios.

Las edades también fluctúan según las actividades, pero en general oscilan entre los cuatro y 15 años.

Además, habrá ramas masculinas y femeninas para la práctica de disciplinas como el atletismo, básquetbol, fútbol y tenis, y, exclusivamente para damas, voleibol y gimnasia rítmica.

En cuanto al curso especial de psicomotricidad, éste se impartirá a niñas y niños de entre cuatro a seis años.

“El principal objetivo de la Escuela es desarrollar en ellos el gusto por la actividad física, enseñándoles a optimizar su tiempo libre así como las técnicas básicas de cada especialidad”, expresó Herrera.

Cada curso tiene un valor de veinte mil pesos y las inscripciones se reciben en la oficina del Programa de Deportes y Actividad Física, ubicada en el Campus Talca.