CampusTV celebra aniversario con nuevos contenidos para la comunidad

Nuestro canal transmite su programación en la Región del Maule a través de su señal aérea y por cable, llegando al resto del país y el mundo de manera online.

Autor: Camila Bauer | 14 Octubre 2022

Nueve años de existencia cumple CampusTV, el primer canal de televisión digital de la Región del Maule, y perteneciente a la Universidad de Talca. Con un sello cultural y educativo, la señal digital entrega una propuesta novedosa, que busca poner en valor el quehacer académico y el desarrollo local.

“Estamos felices con los logros alcanzados al posicionarnos como un canal regional. Desde el 2021 comenzamos a salir al aire, además de Talca, en Curicó y ahora, a través del cable por la empresa Mundo en diversas comunas de la región, lo que nos motiva a seguir entregando contenido de calidad”, afirmó Marcela Barros, directora de Comunicaciones Corporativas de la Casa de Estudios.

El sostenido crecimiento del canal televisivo se sustenta en la entrega de un contenido dirigido a un amplio espectro de audiencia, pero siempre con el objetivo de aportar en materias culturales y educativas. “La labor que realiza nuestro equipo profesional, sumado a los convenios que tenemos a nivel nacional e internacional, permite tener una atractiva parrilla programática para toda la familia”, explicó la directora.

Parrilla programática

En ese sentido, destacó que, a través de la señal digital y también online, se puede acceder a un amplio espectro de programas. “CampusTV es un medio de comunicación que no sólo emite información relacionada a la Universidad de Talca, también nos abrimos a otro tipo de contenidos”, recalcó Barros.

Entre las colaboraciones destacan el convenio con la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, que permite al canal universitario sumar diversos programas de gran producción, y, con el Banco Central, para incorporar a las pantallas de CampusTV programas de educación financiera orientados a escolares.

A esto se suman los convenios con la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule y sus programas turísticos, además del trabajo asociativo con el Teatro Regional del Maule (TRM).

Nuevo contenido

Para este último trimestre, la estación televisiva contará con novedosos contenidos, uno de ellos es “Pasión por el Agro” realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias y que tendrá como objetivo difundir tecnologías innovadoras que permiten contribuir a la sustentabilidad de la producción agrícola.

Además, el canal a través de sus convenios con producciones externas sumará otros productos audiovisuales. En este ámbito destaca la miniserie “We Love Provincia”, realizada por la Revista Minga y que difunde todo el talento de artistas locales. De acuerdo a Barros, “se trata de una miniserie donde mostraremos a distintos realizadores maulinos que triunfan a nivel nacional e internacional”.

Carla Leal, directora de la publicación regional y creadora del programa, señaló que “es un proyecto muy pandémico, que nace desde la necesidad de llevar a otros soportes comunicacionales el contenido de revista Minga, que siempre ha tenido en su misión y en su visión difundir, promover y poner en valor la escena creativa, entendiendo eso como artes escénicas, música, danza y el arte gráfico”.

En este sentido, valoró la alianza con CampusTV. “Siempre es positivo amplificar los contenidos regionales y para nuestro proyecto es un hito muy importante que, además de nuestros canales tradicionales, esté también el contenido disponible en la televisión pública y universitaria. (…) Y para que los creadores cuenten con un registro propio de sus carreras en un formato documental”, manifestó.

Actualmente CampusTV se puede ver en la señal abierta 15. 1 -en Talca y Curicó- y en la web: campustv.utalca.cl.