CampusTV emitirá concierto en Conmemoración del aniversario de Talca

Los televidentes podrán disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca realizada en el Teatro Regional del Maule.

3 Junio 2022

Este sábado 4 de junio a las 21:00 horas, CampusTV emitirá el concierto sinfónico que conmemoró recientemente el aniversario 280 de la ciudad de Talca.

El evento, que se desarrolló en el Teatro Regional del Maule (TRM), estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca, quien interpretó la obertura de la ópera “Los Maestros Cantores de Núremberg” del compositor alemán, Richard Wagner, y la “Sinfonía del Nuevo Mundo” del checo Antonín Dvořák.

El elenco, bajo la dirección de Leonardo Carvajal, está compuesto por 85 integrantes -jóvenes entre 17 y 24 años- pertenecientes a las carreras de Interpretación y Docencia Musical, y Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada de la Escuela de Música de esta Casa de Estudios.

El canal de televisión CampusTV registró audiovisualmente este concierto gratuito al que llegaron cerca de 400 personas y que fue organizado por la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la UTalca y patrocinado por la Dirección de Extensión Cultural Artística de dicha Universidad.

La directora de Comunicaciones Corporativas de la UTalca, Marcela Barros, destacó la calidad de este evento musical que podrán disfrutar los televidentes. “Invito a toda la comunidad a sintonizar CampusTV este sábado y ver este hermoso concierto. Nuestro canal es una gran ventana para que los/as maulinos/as tengan la posibilidad de ser parte de estas actividades culturales”.

El espectáculo que dura aproximadamente una hora se podrá ver en Talca y Curicó a través de la señal 15 de CampusTV y vía streaming en www.campustv.utalca.cl