CampusTV estrena programa que rescata la arquitectura patrimonial de Talca

El espacio denominado “Recorridos Urbanos”, realizado en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño UTalca, permitirá además apreciar la historia social y cultural de la capital maulina.

Autor: Renato Sepúlveda | 28 Mayo 2022

Este lunes 30 de mayo a las 22:00 horas se estrenó “Recorridos Urbanos”, el nuevo programa de CampusTV, realizado en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la Universidad de Talca.

El espacio, tiene por objetivo mostrar distintos lugares de la capital de la región del Maule, de manera que el espectador pueda apreciar la arquitectura patrimonial, el diseño, urbanismo y cultura de la ciudad.

El decano de la mencionada facultad, Andrés Maragaño, participó en la conducción de algunos capítulos y recalcó la importancia de esta iniciativa.

“Algunos/as académicos/as nos han ayudado a reconstruir estos recorridos, reconstruir la ciudad desde el punto de vista histórico, social y cultural. Creemos que podría traer muchas conversaciones y discusiones sobre Talca, la realidad material, espacios públicos y edificios”, agregó.

Cada capítulo abordará distintas temáticas relacionadas al tejido urbano de la ciudad, edificios, templos religiosos y barrios, con una perspectiva histórica.

Maragaño, destacó este trabajo de vinculación con la comunidad y el aporte de los docentes. “Nos parece significativo que sean los propios académicos los que dialoguen, que tengan invitados, que nutran cada uno de los programas, por lo tanto, se vuelve un escenario de conversación, discusión y problemáticas”.

Por su parte, la directora de Comunicaciones Corporativas de la UTalca, Marcela Barros, valoró este trabajo en conjunto entre CampusTV y la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño.

“El desarrollo de programas de televisión con facultades, escuelas o unidades de la Universidad de Talca aportan un valioso contenido a nuestro canal, y en este caso los televidentes disfrutarán de un espacio con un delicado tratamiento audiovisual, además de material de archivo histórico. Sin duda será un aporte al legado patrimonial de Talca”.

La primera temporada de “Recorridos Urbanos”, que estrenará sus capítulos todos los lunes, se podrá ver a través de la señal 15 de CampusTV en Talca y Curicó.

Posteriormente, quienes quieran revivir el programa, podrán verlo en el sitio web del canal www.campustv.utalca.cl

Revisa el video promocional acá: