CAMPUSTV renueva parrilla programática

El nuevo y variado contenido se puede ver en Talca a través de la señal 25 y, próximamente, en Curicó por el número 50.

25 Enero 2021

Con una renovada parrilla programática que incluye documentales de diferentes realizadores audiovisuales y nuevos espacios de producción propia, CAMPUSTV, canal de televisión de nuestra Casa de Estudios, se encuentra enfrentando el período estival.

«Espacio Moderno en el Valle Central», es otra de las piezas audiovisuales que desde el sábado 23 de enero es posible ver por las pantallas de este medio. Se trata de un proyecto del director de la Escuela de Arquitectura, Glenn Deulofeu, quien a través de 15 microdocumentales realizados gracias a los Fondos de Creación Artística de la Universidad de Talca, muestra diversas intervenciones urbanas como en los edificios del Centro de Extensión, de la Compañía de Fósforos y la Catedral de Chillán.

En esa misma línea, el próximo jueves 4 de febrero a las 22:00 horas saldrá al aire “Arquitecturas del Territorio” espacio que tendrá una temporada de 10 capítulos a través de los cuales se podrán conocer los proyectos de título de estudiantes de la Escuela de Arquitectura. Se trata de obras que rescatan las tradiciones e identidad de la Región del Maule, ubicadas en un entorno de alto interés turístico e incluso varias de ellas ganadoras de reconocimiento a nivel internacional.

Durante ese mes también se estrenarán una serie de documentales como “Memorias del Maule” y “Sonidos de la tierra”.

En la misma línea, «Promaucae, Guardianes de Caudales», es una producción que rescata lugares y personajes del terrirotio. Esta realización abarca seis capítulos que fueron realizados en el marco del Proyecto de Cultura y Medios, ejecutado por el Teatro Regional del Maule (TRM) y financiado por el Gobierno Regional.

Este nuevo contenido, se suma a la actual programación, “Expert@s en Tu Casa”, “CAMPUSTV Informa” “Hablemos de Salud Mental” y “UTalca Contigo”, programa que aborda temas de contingencia e interés.

Para marzo, ya se preparan los primeros capítulos de “Mirada Constituyente”, espacio que abordará las temáticas que podrían ser modificadas e incorporadas en la nueva Constitución a través de las conversaciones con académicos de diversas áreas de la Institución.