CampusTV renueva su programación con llamativa parrilla para segundo semestre

Desde un programa que aborda las últimas novedades en videojuegos hasta un espacio para resolver dudas de las personas mayores, se podrán ver desde este 26 de julio por este canal.

26 Julio 2021

Una variada y renovada parrilla programática, pensada en toda la familia, es lo que trae CampusTV para la segunda mitad del año.

Una de las novedades que los televidentes podrán ver a través de sus señales abiertas en Talca y Curicó, además de su señal en vivo online, es “Legión Gamer” programa que aborda las noticias, tendencias y eventos más importantes de los videojuegos y también e-sports. Se trata de un espacio de creación propia que se realiza junto a la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. El programa comienza el martes 27 de julio y es conducido por el estudiante Emilio Valdivia, en cada edición, se analizan las novedades del mundo gaming y también se hacen entrevistas a egresados y académicos de la carrera sobre sus experiencias y el mundo laboral.

Otro de los estrenos del segundo semestre es “Preguntas Mayores”, iniciativa con enfoque de servicio y que busca conectar con la comunidad.  Durante el programa que se emite a partir de este lunes 26 de julio, los académicos de la Casa de Estudios resuelven las dudas e inquietudes que las personas mayores les hicieron a través de videos respecto a problemáticas que los afectan como pensiones, enfermedades crónicas y calidad de vida.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, explicó que “este segundo semestre está pensado en toda la familia; por eso a nuestros contenidos culturales y educativos que son la tónica de nuestro canal, agregamos nuevos productos audiovisuales como Preguntas Mayores y Legión Gamer que nos permiten diversificar la programación y acercar todavía más, la academia a los televidentes”.

Además, el jueves 29 de julio, vuelve a la pantalla una nueva temporada del programa “Hablemos de Salud”, iniciativa que se realiza junto a especialistas del Departamento de Salud Pública. Todas las semanas, se tratarán diversos temas como desigualdad en salud, comunicación de riesgo, el impacto del aislamiento social en la alimentación de las personas, los beneficios de la horticultura, entre otras materias que son de interés masivo.

En esta variada programación, una de las novedades es un convenio con la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), que permite emitir por las pantallas del canal, el programa “Descubre el Maule en TV”, se trata de un proyecto que muestra diversas localidades de la Región a través del deporte aventura, el enoturismo y actividades de relajación en termas, lagos, playas y montañas.

Música

La música también se apodera de las pantallas de CampusTV, “Mundo Región” forma parte de otra de las alianzas que se gestó con el Teatro Regional del Maule, se trata de un programa de trabajo territorial de rescate y difusión de los diversos artistas de la zona. Cada capítulo muestra a estas agrupaciones en bellos escenarios naturales de comunas como Colbún, Vichuquén y San Javier.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, señaló que “nuestro canal de televisión está generando una serie de convenios con distintas entidades nacionales e internacionales lo que nos permitirá sumar contenidos de gran calidad y variedad, que se irán incorporando a esta renovada parrilla programática durante el segundo semestre”.

En esta línea se sumará un convenio de CampusTV con Banco Estado, que permitirá difundir un ciclo de cine chileno con las más destacadas producciones nacionales de los últimos años.

Los estrenos de todos los programas se realizarán a las 22:00 horas a partir del lunes 26 de julio y para ampliar aún más el contenido y cautivar a toda la familia, también se está trabajando en nuevos microespacios que entregarán información útil a la comunidad enfocado en diferentes áreas como la pandemia y el proceso electoral que vive el país.

Compartir
keyboard_arrow_up