CAMPUSTV ya está al aire en Curicó

Canal de televisión de la Universidad de Talca se puede ver en esta ciudad a través de la señal 50 de la televisión digital abierta.

31 Marzo 2021

Un importante momento está viviendo el canal de televisión de la Universidad de Talca, CAMPUSTV.  Este medio de comunicación comenzó a transmitir en la ciudad de Curicó a través de su señal HD de libre recepción.

Luego que el Consejo Nacional de Televisión entregara la concesión definitiva por 20 años a este canal, a través de la señal 50, se desarrollaron diversos trabajos y pruebas técnicas que hoy permiten concretar este importante desafío.

“El primer canal de televisión HD de la Región del Maule da un trascendental paso al estar presente tanto en Talca como en Curicó. De esta manera, el canal sigue fortaleciéndose tras siete años de transmisiones ininterrumpidas, con más de 30 programas de producción propia que destacan por su contenido ligado a la educación, ciencia, salud, tecnología, innovación, arte y cultura. Todo de acuerdo con el rol de una institución estatal como la Universidad de Talca que tiene un rol social público”, afirmó la directora ejecutiva de CAMPUSTV, Liliana Guzmán.

Grabaciones en Curicó

La llegada a Curicó de CAMPUSTV no solo se trabajó desde el punto de vista técnico. Durante los últimos meses también se han realizado diversas grabaciones en esa ciudad que permitirá a los curicanos sentirse más cercanos con este medio. De esta manera, en la parrilla de programación se podrán ver los lugares más representativos de esta capital provincial y poco a poco se irán incorporando más contenidos que reflejen el sentido de un canal regional.

Así, este medio sigue creciendo, llegando cada vez a más maulinos, pero también a todo el país y el mundo por su señal streaming.

Con los años CAMPUSTV ya se ha posicionado a nivel local como una alternativa a la televisión tradicional sustentada en la tolerancia, pluralismo, inclusión y regionalismo.