Capacitan tutores de personas con capacidades diferentes

24 Julio 2014

Casi cien participantes tuvieron los cursos de capacitación sobre el uso de un software para ayudar a personas con dificultades de comunicación verbal. La iniciativa fue realizada por la Escuela de Fonoaudiología, en alianza con Fundación Telefónica y el Sence, en Linares, Curicó y Talca.

En total fueron 40 horas para aprender a usar la herramienta, conocida como Sicla y Sisgosis, que desarrolló la mencionada fundación en España, con el objetivo de contribuir a la integración de las personas que carecen o tienen una débil comunicación oral. El director de la Escuela de Fonoaudiología, Exequiel Plaza, relató que esta fue la cuarta versión del programa de cursos. Pero ahora no solo se ofreció en Talca, sino que se extendió a Linares y Curicó, para dar mayor acceso a las personas con discapacidad.

Destacó también que esta experiencia coincide con un proyecto institucional sobre inclusión para personas con capacidades diferentes, que está en desarrollo. “Por lo tanto, hay sensibilidad y conocimiento para avanzar respecto a cómo la Universidad se enfrenta a ese tema”, expresó. En el cierre del curso realizado en el auditorio de la FEN, el director de esa fundación, Cristián Bravo, destacó que la alianza público privada favorece la integración de éstas personas. Una actividad similar se efectuó en Linares y en Curicó.