Carreras técnicas certifican su excelencia por 6 años

La entidad certificadora reconoció la calidad de la formación que nuestra Institución entrega en dos carreras que se dictan en el Campus Colchagua.

Autor: Camila Bauer | 24 Febrero 2023

Dos carreras técnicas impartidas por la Universidad de Talca recibieron certificación de 6 años, por parte de la Agencia Acreditadora de Chile, corroborando con esto la excelencia de la formación que entregan.

Se trata de Técnico Superior en Viticultura y Técnico Superior en Vinificación y Enología, que se imparten en el Campus Colchagua, ubicado en la Región de O’Higgins. “Esta es la confirmación del compromiso de la Universidad de Talca con una formación técnica de excelencia”, aseguró Patricio Gómez, director de ese espacio académico.

El directivo afirmó que, este reconocimiento es de gran relevancia en cuanto “es una garantía de calidad y de que el trabajo académico que la UTalca ha asumido con su formación técnica está enfocado en una pertinencia absoluta con el sector productivo, de modo de garantizar el desarrollo de competencias y aprendizajes”.

En esa línea, Gómez destacó la relevancia que tiene la formación dual que se imparte desde el 2019 en el Campus Colchagua, donde se dictan en total cuatro carreras de nivel Técnico Superior.

“Sin duda esta ha sido una de las fortalezas reconocidas en los procesos de ambas carreras, y da cuenta del compromiso de la UTalca con una formación innovadora, basada en competencias”.

A esto se suma, el estrecho vínculo que nuestra Casa de Estudios mantiene con el rubro vitivinícola y la comunidad del Valle de Colchagua, que permite que los estudiantes de manera temprana comiencen a conocer el mundo laboral.

“Desarrollan sus competencias en un contexto real, por lo tanto, son los técnicos que la industria y el país requieren, para seguir desarrollándonos como región a nivel nacional e internacional”, enfatizó Gómez.