Cedep graduó a nuevos magíster en Derecho Penal

5 Junio 2017

La clase magistral “La tentativa inidónea”, dictada por el destacado académico Luis Ortiz Quiroga, fue el marco de fondo de la ceremonia en la que el Centro de Estudios de Derecho Penal (Cedep) de la Casa de Estudios, otorgó el grado de magíster a los 43 alumnos del programa respectivo, pertenecientes a la generación 2013-2015.

Al inaugurar la jornada, el director del Cedep, Francisco Maldonado, destacó que se trata de un magíster que “cuenta con un alto reconocimiento dentro de la comunidad jurídica”.

“Una planta académica consolidada y el convenio de doble titulación vigente con la Universidad Pompeu Fabra, se encuentran entre sus factores distintivos y explican el porqué, desde que comenzó a impartirse en el año 2005, se ha dictado de forma ininterrumpida y con un gran éxito en cada una de sus convocatorias”, expresó.

Maldonado se mostró optimista sobre los resultados del proceso de reacreditación que enfrentará en 2017 este programa. “Esperamos aumentar los cinco años con que contamos en la actualidad”, expresó.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Raúl Carnevali, señaló que una de las grandes ventajas de este magíster -que lo diferencia de otros-, es que “imparte tanto una vertiente académica como profesional, de manera tal que satisface las exigencias de quien pretende en el futuro dedicarse al ámbito de la academia, así como también ofrece las herramientas necesarias para quien quiera perfeccionarse en el ámbito profesional”.

De igual forma, la autoridad subrayó que otro elemento que lo destaca es “un plan de estudios bastante innovador puesto que aborda todas las materias vinculadas a las ciencias penales”.