Centenares de escolares participaron en Semana de la Educación Artística

23 Mayo 2016

“Aprender creando” fue el lema bajo el cual se desarrollaron las actividades de la Semana de la Educación Artística que celebró nuestra Universidad, con la presencia de centenares de escolares en sus salas de exposiciones y en el Parque de Esculturas del Campus Talca.

Esta celebración, instituida por Unesco, busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística y, a la vez, promover la diversidad cultural, el diálogo inter culturas y la cohesión social.

El programa incluyó un recorrido por la Nueva Galería de Arte, hubo una visita al Espacio Bicentenario y una jornada de lectura titulada “Diálogos Poéticos” y se realizó un recorrido por el Museo Nacional de las Esculturas que incluye la Sala Lily Garafulic y el Parque de las Esculturas. En el Centro de Extensión “Pedro Olmos”, se exhibieron cápsulas y videojuegos a cargo de Explora Maule. Por último, se efectuó una charla y exhibición de cine chileno con películas y documentales, en el mismo lugar.

La directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad, Marcela Albornoz, manifestó la idea de que este tipo de iniciativas se siga desarrollando e invitó a niños y adolescentes a involucrarse en las actividades culturales y artísticas que ofrece la Casa de Estudios.