Centro de Documentación Patrimonial obtiene reconocimiento

Municipalidad de Chillán reconoció la labor realizada por el centro utalino en la puesta en valor y conservación de las partituras del pianista Claudio Arrau.

27 Mayo 2022

El Centro de Documentación Patrimonial (CDP) de nuestra Casa de Estudios fue destacado por su aporte a la salvaguardia del acervo documental de Claudio Arrau. El “Reconocimiento Municipal de Patrimonio/Categoría Documental” fue otorgado por la Municipalidad de Chillán por la puesta en valor y trabajo de conservación de las partituras personales del pianista, labor que fue realizada por el CDP en alianza con el Museo Interactivo Claudio Arrau León.

Tras recibir la distinción, el director del Centro, Eduardo Bravo, expresó que “para el CDP es un honor obtener este reconocimiento porque viene desde las comunidades con las que esta institución está en permanente contacto. El trabajo de conservación y comunicación de las partituras del maestro Arrau, permite continuar con su legado y pedagogía musical para las actuales y futuras generaciones”.

Además, destacó el trabajo multidisciplinar realizado en la Universidad de Talca en este proyecto, “desde la investigación realizada por los académicos de la Escuela de Música, José Miguel Ramos y Gonzalo Martínez, hasta la catalogación, conservación y comunicación del libro ‘Arrau y la música chilena’, realizado por los/as especialistas de Centro de Documentación”, subrayó.

La ceremonia efectuada en el Museo Arrau de Chillán contó con la presencia del alcalde de esta comuna, Camilo Benavente, autoridades de cultura, concejales, el director del Museo Arrau, Eduardo Peña, y la archivista Camila Riquelme, quienes participan en el proyecto de rescate de partituras personales del maestro desde 2017 junto a la UTalca.

Compartir
keyboard_arrow_up