Centro de Extensión Curicó de la U. de Talca continúa con actividades en enero

26 Diciembre 2013

Para no aburrirse en vacaciones y ofreciendo alternativas culturales, el Centro de Extensión Curicó continuará con sus actividades abiertas a toda la comunidad.

Entre ellas se cuenta un concierto de piano, el viernes 3 de enero a las 19.00 horas, a cargo de la profesora Luisa Zúñiga y sus alumnos del taller que se efectúa en este espacio cultural durante el año.

Además, desde el lunes 6 y hasta el 10 de enero, se realizará un Ciclo de Cine Arte Español organizado por la propia Universidad en conjunto con la Corporación Cultural de Curicó y el Colectivo de Mujeres Curicó.

Las películas escogidas están basadas en la guerra y postguerra civil española y son de afamados directores. Se emitirán a las 19.00 horas cada día de esa semana, incluyendo títulos como “Los girasoles ciegos”, de José Luis Cuerda; “El Salvador”, de Manuel Huerga; y “La mujer del anarquista”, de los directores Peter Sehr y Marie Noelle.

FONDART

Durante este mes y hasta marzo, los curicanos podrán apreciar el trabajo del Taller de Grabado “Artimaule”, que este año se realizó en el Centro de Extensión Curicó de la U. de Talca y que se inauguró en diciembre.

Se trata de una iniciativa realizada con apoyo del Fondart y en él participaron cerca de 30 alumnos, quienes aprendieron diversas técnicas de grabado.

“Superamos nuestras expectativas, los participantes han aprendido y realizado sus trabajos con mucho entusiasmo y por los buenos resultados obtenidos decidimos postular a un nuevo Fondart para el año 2014”, comentó el director de la iniciativa, Cristóbal Cardemil. Lo que se pretende, es profundizar en las técnicas aprendidas por los alumnos durante el año, además de sumar a nuevos participantes para aprender estas técnicas.

La exposición, que se inauguró el 5 de diciembre, estará abierta hasta el 7 de marzo.